Gestión

Sistema de Gestión Integrado

Geo - Operaciones se encuentra en etapa de implementación de sus procesos bajo un Sistema de Gestión Integrado basado en el cumplimiento de estándares internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

Misión y Visión de Geo-Operaciones

Geo - Operaciones reconoce la satisfacción de sus clientes como un factor fundamental para el éxito de la empresa y su buen posicionamiento en el mercado.

Política

En su Política Integrada ha definido estratégicamente el medio para desarrollar su Sistema de Gestión integrado, comprometiéndose a:

  • Lograr la permanente Satisfacción de nuestros Clientes mandantes y de las partes interesadas, y la superación de sus expectativas.
  • Desarrollar las competencias de nuestro personal para un desempeño eficiente en sus funciones, en un ambiente de respeto y valorización, para contar con un Capital Humano proactivo y capacitado, que contribuya al logro de los objetivos de la Organización.
  • Prevenir la contaminación cuidando y protegiendo los Recursos Naturales,asegurando la minimización de impactos ambientales significativos.
  • Proteger la Salud e Integridad de nuestro personal, en relación a los peligros identificados para nuestras actividades.Controlar el riesgo asociado a cada proceso, permitiendo un mejor desarrollo integral de nuestras actividades.
  • Orientar el Desarrollo de sus procesos y sistemas hacia la "Mejora Continua", velando por el cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos legales aplicables.
  • Promover la aplicación del Sistema de Gestión Integrado en todos los Contratos que la empresa mantenga.

“La MISIÓN de GEO OPERACIONES es la realización de servicios para la exploración y explotación de recursos de la Gran Minería, en sus distintas fases productivas; cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional y respeto al medio ambiente que la industria requiere, a fin de obtener el negocio proyectado, con la colaboración y talento de su humano capital, alcanzando con ello la satisfacción de sus clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos”.

“La VISIÓN de GEO OPERACIONES es liderar el servicio de realización de obras para la actividad minera del norte, mediante la innovación tecnológica y con sistema de gestión integrado en la organización en constante mejora, para otorgar un eficiente servicio a sus clientes “

Gestión en Prevención de Riesgo

Sostenemos que todos los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales se pueden prevenir a través de la gestión de los riesgos en forma eficiente y oportuna, gestión que se lleva a cabo a través de la implementación del Sistema Integrado de Gestión, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

Para estimular la gestión en Seguridad en las distintas faenas, se promueven espacios para la sensibilización en Seguridad y Salud Ocupacional a través de programas de entrenamiento y capacitación.

Además de manera permanente están considerada las auditorías y controles activos que permiten mejorar las deficiencias que pudieran existir trabajando bajo un prisma de mejora continua en relación a la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para el control de los riesgos, se refuerza permanentemente al personal encargado, con el objetivo de entregar instrucciones y pasos definidos para administrar en terreno el trabajo seguro de nuestros trabajadores.

La estrategia para un desarrollo efectivo y seguro en cada uno de los trabajos se basa en la aplicación de 5 puntos importantes: Planificación, Control, Organización, Evaluación y Retroalimentación.

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Geo-Operaciones reconoce la RSE como una actitud responsable socialmente que adopta la empresa hacia la comunidad involucrada en su quehacer, ya sea la comunidad interna de la empresa, o la comunidad externa, como lo son las personas que habitan en la misma localidad en la cual está inserta la organización, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida.Lo cual permite que tanto sus trabajadores, como la comunidad en general, obtengan beneficios y oportunidades de desarrollo.

Geo-Operaciones entiende que la mejora de la vida laboral es una estrategia de negocio y un valor agregado que puede entregar a sus trabajadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el proceso de mejora continua que se quiere implementar, lo que se traduce en el largo plazo en una mejor y mayor productividad.

Geo-Operaciones basa su actitud de RSE en los siguientes pilares:

  • Ética Empresarial: La Empresa integra el conjunto de valores de honestidad, confianza, respeto, justicia y otros en sus políticas, prácticas y en la toma de decisiones. Adicionalmente actúa de acuerdo a los estándares legales, además de su adherencia a las leyes y regulaciones internas.

  • Calidad de Vida Laboral: Aborda las políticas y prácticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, carrera administrativa, diversidad, balance trabajo-familia, horarios flexibles, salud y bienestar, seguridad laboral, cuidado de sus dependientes y beneficios domésticos.
    Entendemos que el respeto a las personas, a la comunidad y las mejores condiciones de la calidad de vida de nuestros trabajadores son nuestro mejor aliado para el cumplimiento de nuestras metas, haciendo de nuestra actividad un negocio sustentable.

  • Medio Ambiente: El compromiso de la Empresa es producir sin dañar el medio ambiente y hacer todos los esfuerzos por mitigar los efectos de la producción a través de un Plan de Gestión Ambiental.

  • Compromiso con la Comunidad: Entendemos que el compromiso con la comunidad tiene relación con la responsabilidad que le cabe a la Empresa con el entorno donde realiza las labores.

Video Corporativo

Nuestros Clientes